Los mayores prefieren envejecer en casa. Sistema de cuidados y Covid-19.

En solo dos generaciones el sistema de cuidados en España ha cambiado de forma sustancial. La incorporación al trabajo de las mujeres, principales cuidadoras informales de los mayores, ha propiciado la proliferación de recursos asistenciales como residencias y centros de día, que han supuesto un avance importante en la atención a la dependencia pero que no da respuesta a las necesidades y preferencias de todos los mayores y personas dependientes. Permanecer en casa y envejecer junto a los suyos es la preferencia del 85%. En los casos en que no es posible hacerlo solo, las empresas especializadas en el cuidado de personas mayores y otros cuidadores a domicilio, como Amani servicios, pueden ayudar a conseguirlo.

La irrupción de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 ha puesto sobre la mesa un debate casi olvidado sobre el sistema de cuidados y el derecho a decidir cómo envejecer por parte de nuestros mayores. Solo respetando sus decisiones podemos aspirar a una vejez tranquila y feliz.

Los cuidadores a domicilio suponen una buena alternativa a la institucionalización de los mayores y de ayuda a las familias, que muchas veces se ven desbordadas por no poder ocuparse de todas las responsabilidades cuando al trabajo, el hogar y los niños, se suma el cuidado de un persona mayor o dependiente que necesita ayuda para las actividades más básicas de la vida diaria: aseo, vestido, alimentación, seguimiento de medicación, etc.

En Amani servicios, realizamos un cuidado proceso de selección de los cuidadores a domicilio, supervisado por una psicóloga y en el que contrastamos referencias previas y supervisamos la adecuación del cuidador o cuidadora a la familia.

Entradas relacionadas

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Abrir el chat