Son casi infinitas las posibilidades a la hora de elaborar un regalo único
El tiempo es el bien más preciado, dedícale un rato a tu abuela y hazla feliz
CONTENIDOS
- Regalos personalizados al gusto de cada abuela
- Alhajas caseras: bisutería con fimo
- Cocínale a tu abuela su plato favorito
- Dedícale tiempo, regálale cariño
La única condición esencial para ser abuela es haber sido antes madre. Aunque es cierto que hay tías-abuelas o amigas de nuestros familiares mayores que queremos como si tuviesen la misma sangre que nosotros. Sea como fuere, el Día de la Madre es un momento ideal para pensar también en ellas, ¿y qué mejor que un regalo hecho a mano para comunicarles cuantísimo las queremos?
Si aún estás en los años de la infancia o la adolescencia, recordarás sin problemas aquellos pequeños presentes que realizabas con tus manos en el aula para dárselos a tu madre cada primer domingo de mayo. Quizás sigas haciéndolo. No obstante, esta hermosa tradición suele perderse con la edad; en ocasiones, directamente dejamos de regalarle nada a nuestras mamás, las más de las veces le compramos algún regalo. En algunos casos incluso nos olvidamos de felicitarlas. Desde Amani Servicios proponemos volver a los orígenes, rememorar la infancia y dedicarle algo de tiempo para realizar con nuestra mente y nuestras manos una pequeña dádiva a nuestras madres y abuelas.
Regalos personalizados en base al gusto de cada abuela
Haz que tu abuela esté orgullosa de su nieto o nieta con un regalo personalizado del que pueda presumir diciendo que no hay otro igual. Seguro que tu abuela es de esas que te deba una paga de extranjis cuando podía, ¿por qué no le haces ahora un monedero o una cartera forrada con algún contenido especial para vosotros dos? Quizás fotos en las que salgáis juntos, las páginas de un libro que os apasione a los dos o las viñetas de un cómic. Solo necesitas tijeras, hilo, aguja, plástico de forrar libros autoadhesivo y papel. Es un regalo económico que seguro le hace ilusión. También puedes coserle confeccionarle un monedero de croché. O diseñar un álbum de fotografías familiares, o incluso sacar tus dotes de investigador y elaborar un árbol genealógico.
La clave está en pensar en aquello que más le guste a cada abuela. Si tu abuela es una apasionada de la lectura, ¿has pensado en escribirle un relato o una carta emotiva? Si a tu abuela le gusta cocinar, hazle un delantal a medida y decorado para la ocasión. Si le gusta coser, un acerico especial. Si le gusta el boxeo, unos guantes forrados con imágenes de sus púgiles predilectos.
Alhajas caseras: bisutería con fimo
La edad no es una excusa para dejar de ser presumida. Si tu abuela es una de esas mujeres que gustan de lucir joyas y alhajas puedes también realizar bisutería manual con fimo u otros materiales. El fimo es óptimo a la hora de realizar hermosos diseños dada su maleabilidad y su resistencia una vez horneado. Diseña para tu abuela un lindo collar o unos pendientes que resalten toda su belleza.
Cocínale a tu abuela su plato favorito
También puedes sacar tu lado más cocinitas y compensar por un día todas las veces que tu abuela te ha preparado deliciosos manjares, ¿por qué no comienzas el día llevándole el desayuno a la cama y a mediodía le preparas su comida favorita? Puedes incluso ser un poco más creativa y realizarle un ramo de madalenas con forma de flores o algún otro dulce con motivos florales. Siempre que tu abuela no sea diabética, claro.
Dedícale tiempo, regálale cariño
Aunque el mejor regalo es compartir tiempo con ellas. Si a tu abuela le gusta hacer ganchillo, ¿por qué no le pides que te enseñe y le tejes una bufanda?, ¿o una funda para su móvil último modelo? A lo mejor tu abuela es más activa y le gusta jugar al billar o a los dardos, o bailar merengue. La cuestión es pasar buenos ratos juntos, disfrutar de la compañía y del cariño mutuo. Y si tu abuela lo que tiene es ganas de aventura, llévatela a hacer escalada a la sierra o regálale una tarde en un escape room, aunque siempre respetando las medidas COVID, claro.